Missatge d'avís

The service having id "print" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Pebrot

Necesita mucha luz. Plántalos a pleno sol, lejos de sombras de tapias o árboles.
Es una planta exigente en temperatura, más que el tomate aunque menos  que la berenjena. No soporta las heladas, Es una planta que exige un clima cálido o templado. En otoño e invierno sólo es posible criarlo en invernaderos. En las épocas con riesgo de  fríos debe protegerse los plantones con campanas o túneles de plástico, para asegurar un calor suficiente hasta que la temperatura aumente.
Las temperaturas críticas para pimiento en las distintas fases de desarrollo son las siguientes:
Germinación – Temperatura optima  20-25ºC, mínima  13ºC, máxima  40ºC
Crecimiento vegetativo – Temperatura optima  20-25ºC de día 16-18 de noche, mínima  15ºC, máxima  32ºC
Floración y fructificación – Temperatura optima  26-28ºC de día 18-20 de noche, mínima  18ºC, máxima  35ºC
Los suelos más adecuados para el pimiento son los sueltos y arenosos. no arcillosos ni pesados, profundos, ricos en materia orgánica del 3-4% y sobre todo con un buen drenaje. Los suelos que se encharcan favorecen el desarrollo de hongos en las raíces.
El marco de plantación se establece en función del porte de la planta, que a su vez dependerá de la variedad comercial cultivada. El más frecuentemente empleado en los invernaderos es de 1 metro entre líneas y 0,5 metros entre plantas, aunque cuando se trata de plantas de porte medio y según el tipo de poda de formación, es posible aumentar la densidad de plantación a 2,5-3 plantas por metro cuadrado colocando las plantas al tresbolillo de forma que forme triángulos equiláteros de  0,80 metros de lado pero dificulta el paso para darles los cuidado intensivo que precisan cuando las plantas crecen de tamaño., produciendo  daños indeseables al cultivo.
En cultivo bajo invernadero, donde las plantas crecen más,  la densidad de plantación suele ser de 2 a 2,5 plantas/m2. Al aire libre se suele llegar hasta las 6 plantas/m2 pues alcanzan menos porte. En los bancales profundos puede aumentarse la densidad de la plantación hasta rec ducir 1/3 las distancias en función de la profundidad del bancal.
Es pot asprar, per evitar que una ventada tombi les plantes.
Pueden recolectarse en verde, cuando ya han alcanzado el desarrollo propio de la variedad, justo antes de que empiecen a madurar. Si se quieren coger maduros, y son para el consumo inmediato, o para conservarlos asados, se cosechan nada más hayan tomado color, pero si se van a destinar para condimento (pimientos secos), deben dejarse madurar completamente, conservándolos luego colgados en un lugar seco.

Família: 
Noms populars: 
Bitxo
Nyora
Pebrot
Sembra / Plantació: 
Sembra / plantació: 

Profundidad de siembra 1 cm
Tiempo de germinación 3 a 5 días
Temperaturas de 13 a 25 grados

Marc de plantació: 
50x50
Reg: 

El riego ha de ser moderado y constante en todas las fases del cultivo, mo obstante soportan bien una falta puntual de agua. El riego por goteo resulta ideal. Por aspersión, no es recomendable, porque mojando las hojas y frutos se favorece el desarrollo de hongos.

Afegeix un nou comentari

Consells

Fondària per plantar les llavors

Com a regla general, quan més gran és la llavor, més fonda s'ha de plantar... Per orientar-vos, la fondària seria de 3 vegades la mida de la llavor...